_
_
_
_
_

El Rey y López Portillo celebrarán el doce de octubre en Canarias

El rey Juan Carlos y el presidente mexicano, José López Portillo, celebrarán juntos en las islas Canarias los festejos del Día de la Raza, el próximo 12 de octubre. Así lo afirma el periódico Novedades, de México, que cree conocer el programa de actividades del presidente mexicano durante su visita a España, del 8 al 15 de octubre.La llegada de López Portillo a Madrid está prevista para el mediodía del sábado 8, siendo alojado en la capital de España, en el palacio de Viana. La primera entrevista con el Rey la celebraría López Portillo esa misma tarde del sábado, que concluiría con un banquete de gala en él palacio de Oriente, y un intercambio de condecoraciones.

El domingo, 9, López Portillo invitará a desayunar a los periodistas españoles, celebrándose una conferencia de prensa durante el desayuno. A mediodía clausurará la exposición México 77 en la Feria del Campo, comerá en privado con el Rey y asistirá a un partido de fútbol.

El lunes, López Portillo comerá con los industriales españoles y ofrecerá, por la noche, una cena de gala al Monarca español. Al día siguiente, martes, concurrirá a las Cortes antes de emprender esa misma tarde el viaje, en compañía del rey Juan Carlos, a las islas Canarias.

Desde Canarias, el jueves, 13, López Portillo hará un viaje a Sevilla y Cádiz, y luego a Barcelona. El viernes, 14, se trasladará a Zaragoza, Caparroso y Bilbao, y regresará a Madrid, desde donde emprenderá el regreso a México, el sábado, 15. En Salamanca recibirá el título de doctor honoris causa de esa universidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_