Detenida la suegra de Abelardo Collazo, dirigente de los GRAPO

Ha sido detenida Aurora Ferreira Caldas, suegra de uno de los dirigentes de los GRAPO, Abelardo Collazo Araújo, que se encuentra internado en la prisión de Córdoba, según informa , que cita como fuentes medios de toda solvencia.Los motivos de la detención -según las mismas fuentes- están relacionados con el descubrimiento de seis hojas de sierra y otros útiles, que podrían ser utilizados en una posible fuga, dentro de un paquete con alimentos que la señora Ferreira llevó al dirigente de los GRAPO. No se ha aclarado aún si la detenida conocía la existencia de dicho material en el paquete de alimentos, o si solamente fue utilizada como vehículo.

Por otra parte, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Central, dependiente de la Audiencia Nacional, cuatro de los seis miembros de los GRAPO detenidos por la policía el pasado fin de semana. Unicamente quedan bajo custodia gubernativa Fernando Hierro Chomón y Luis Torrijos, que pasarán también a disposición judicial de un momento a otro, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía

Más información
La policía ofrece nuevos datos sobre los detenidos el viernes

El presidente del Partido Socialista Popular, Enrique Tierno, que actuó de mediador en la rendición a la policía de Luis Torrijos en la madrugada del sábado, visitó ayer y el domingo por la tarde al detenido, en cumplimiento del compromiso de visitarlo periódica mente que se impuso. El profesor ha visitado también a la familia del detenido, que se encuentra en Madrid desde la mañana de ayer, y le ha dado cuenta -según nos ha in formado- de que Luis Torrijos se encuentra tranquilo y que su integridad personal viene siendo respetada. También, según el señor Tierno, para anoche estaba previsto el traslado al Palacio de Justicia del detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS