La vasectomia, aceptada por la Iglesia católica
De ahora en adelante será válido para la Iglesia católica el matrimonio de los operados de vasectomía y de todos los que se encuentran en «condiciones semejantes», es decir, de los hombres que no pueden eyacular un «semen verdadero».Dicha decisión se debe a un acuerdo de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, publicada en el Acta de la Santa Sede. El decreto lleva fecha de 13 de mayo y en él, se confirma, sin embargo, la doctrina católica sobre la «impotencia», causa de nulidad matrimonial, al afirmar que esta existe cuando falta en el hombre la «capacidad de llevar a término el acto conyugal».
La decisión, notablemente renovadora, abre las posibilidades de matrimonios válidos también para los hombres que, por la vasectomía no podrán tener hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.