Lo importante y lo trascendental del programa económico
( ... ) De nada vale cualquier planteamiento económico si no aborda los problemas esenciales y sin disculpas. Y el alza de los precios es un tema grave. Derivado de la propia decisión devaluatoria, de actitudes insolidarias o de la fuerza de determinados grupos de presión, lo cierto es que la tasa de inflación se ha acelerado y se acelerará hasta finales de año -a pesar del control de precios y de la política rnonetaria restrictiva aplicada- hasta alcanzar cotas insoportables. La solución -según el presidente del Gobierno- exige recortar y limitar el crecimiento de las rentas que presionan sobre los costes, primero (rentas salariales); sobre los gastos de consumo, después, y sobre los precios, finalmente. Esto supone, no cabe la menor duda, una seria actitud de sacrificio solidario de transigencia y de moderación por parte de todos sin excepción, pero fundamentalmente por los grupos de más alto nivel de renta.El segundo aspecto trascendente para nosotros es el paro. El problema más grave e importante desde el punto de vista humano y social, en opinión del vicepresidente, y que parece que no podrá resolverse sino con medios que no aceleren la inflación niagraven el déficit con el exterior, condicionamiento lógico, pero que habrá de dificultar la solución de este problema. no sólo grave. Para nosotros, ya lo hemos dicho, trascendental.
Finalmente, consideramos también fundamental el tema de la empresa, del ahorro y del aumento de la productividad.
6 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.