_
_
_
_

Los armadores, dispuestos a desenrolar tripulaciones

La asamblea de marineros de la ría de Vigo mantiene su actitud de no hacerse a la mar en tanto las tripulaciones no reciban garantías de seguridad personal y salariales, por si se producen capturas de pesqueros en el Grand Sole.Ayer por la tarde varios piquetes establecieron contacto con los tripulantes de cuatro barcos que tenían señalada, su salida hacia los caladeros de Irlanda. Los marineros de los pesqueros Edea-Guerra, Favonia, Fartesca y Recaredo decidieron permanecer en tierra. Se produjeron ligeros incidentes con algunos armadores, sin que resultara necesaria la intervención de la fuerza pública, que vigilaba la zona portuaria.

Una comisión de marineros ha visitado al comandante de Marina, que ha garantizado que no desenrolará a un solo tripulante a no ser que lo pida él personalmente. Añadió que únicamente despachará para el Grand Sole barcos que dispongan de licencia de la CEE, lo que supone que sólo podrian desplazarse a aquellos caladeros diecisiete de los 75 barcos que permanecen atracados en Vigo desde hace una semana.

En medios empresariales se asegura que los armadores decidirán hoy presentar expedientes de regulación de empleo si no se normaliza la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_