Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Empresarios y economía

Barcelona

«Las fuerzas económicas empiezan a dar señales de vida en orden a las medidas gubernamentales que les afectan. (...)Hay que esperar al planteamiento, en las Cortes, del ministro de Hacienda, Fernández Ordóñez. Y, especialmente, al debate de los parlamentarios y a las normas brotadas del seno de las Cortes. (...)

Se vive, pues, en un compás de espera; sin embargo, éste no puede alargarse, ya que las repercusiones de la devaluación disparan los precios, y ello crea un clima sicológico muy fuerte y lógico en las organizaciones sindicales, ya que si se fija un tope en los convenios inferior al coste de la vida se les impondrá el sacrificio de un deterioro salarial.

Hay que ir, lo antes posible, al planteamiento de las medidas en las Cortes. Y, también, a las contramedidas evitadoras de sus efectos. En especial, a la organización de un seguro de paro eficaz, a la evitación de su picaresca, agilización de los créditos y, ante todo, informar a la empresa para que recobre su perdida confianza. Porque sin esa confianza la inversión no se produce y, por tanto, se inmoviliza el mercado del empleo. »

, 30 julio

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de agosto de 1977