Empresarios y economía
«Las fuerzas económicas empiezan a dar señales de vida en orden a las medidas gubernamentales que les afectan. (...)Hay que esperar al planteamiento, en las Cortes, del ministro de Hacienda, Fernández Ordóñez. Y, especialmente, al debate de los parlamentarios y a las normas brotadas del seno de las Cortes. (...)
Se vive, pues, en un compás de espera; sin embargo, éste no puede alargarse, ya que las repercusiones de la devaluación disparan los precios, y ello crea un clima sicológico muy fuerte y lógico en las organizaciones sindicales, ya que si se fija un tope en los convenios inferior al coste de la vida se les impondrá el sacrificio de un deterioro salarial.
Hay que ir, lo antes posible, al planteamiento de las medidas en las Cortes. Y, también, a las contramedidas evitadoras de sus efectos. En especial, a la organización de un seguro de paro eficaz, a la evitación de su picaresca, agilización de los créditos y, ante todo, informar a la empresa para que recobre su perdida confianza. Porque sin esa confianza la inversión no se produce y, por tanto, se inmoviliza el mercado del empleo. »
, 30 julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.