_
_
_
_

Moscú intenta dividir a los eurocomunistas

El Partido Comunista Italiano (PCI) piensa que la Unión Soviética ha adoptado una nueva táctica de «presiones para la escisión» de los partidos llamados eurocomunistas, tras analizar el artículo aparecido en Pravda del ideólogo húngaro Janos Bercz, en el que contrapone la figura de Santiago Carrillo a la de Enrico Berlinguer, dirigentes respectivos de los comunistas de España e Italia.El artículo de Bercz sorprendió a los comunistas italianos, por cuanto Hungría, a través incluso del secretario general de su partido comunista, Janos Kadar, había defendido la tesis independentista de los PC euroccidentales. Sin embargo, tras la entrevista, hace unos días en Crimea, entre Leónidas Brejnev y Kadar, los comunistas húngaros han variado su punto de vista sobre el asunto y el pasado viernes su órgano de prensa, Nepszabadsag, aludía al carácter antisoviético de ciertas críticas por parte de comunistas de la Europa occidental.

El mismo tema es enjuiciado por la prensa italiana. El periódico La Stampa, de Turín, opinó ayer que la batalla eurocomunista con la URSS «corre el riesgo de ser en el futuro muy áspera y, tal vez sin exclusión de golpes, incluido el intento por parte soviética de romper a los partidos euroconiunistas desde su interior».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_