Proteccionismo de Francia contra coches japoneses
El proteccionismo comercial, consecuencia de la crisis económica , ha dado un paso más. Así se interpreta la decisión del Gobierno francés, de limitar la venta de autoinóviles japoneses en Francia. De momento, se han abierto negociaciones entre los Gobiernos de París y de Tokio para concluir un acuerdo de autolimitación, lo que querría decir que los japoneses redujeran sus ventas al 3 % de los coehes matriculados anualmente en Francia; si el convenio no se realizase, el Ministerio de Comercio pondría en práctica un sistema de sobretasas y de medidas discriminatorias,para llegar al mismo resultado.Hasta ahora, los constructores japoneses (Honda, Toyota, Mazda, Nissan) no puede decirse que hayan ahogado el mercado francés. El año pasado vendieron 60.000 vehículos en el país (la importación total fue de 600.000), pero los franceses ven la amenaza en el progreso vertiginoso de su penetración: de tres años a esta parte sus ventas se han casi cuadriplicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.