_
_
_
_

El Fírst National Bank of Chicago intenta abrir oficina en Madrid

« La política española para atraerse capitales extranjeros debe consistir fundamentalmente en la eliminación de la burocracia, facilidades fiscales para el inversor, así como garantías para una fácil remisión de sus ganancias y una estabilidad política», comentó en Madrid el vicepresidente del First National Bank of Chicago (séptima potencia bancaria estadounidense), Ziad H. Idilby.El doctor Idilby declaró que su compañía tiene como objetivo prioritario buscar mercados para sus clientes, repartidos por 49 países, y, en su caso específico, promocionar las inversiones árabes en España, para lo cual han solicitado al Gobierno de Madrid que se les autorice a instalar una sucursal del First National Bank en

spaña.

El vicepresidente del banco norteamericano aclaró que España era uno de los países europeos con mayor deuda al First National, junto a Italia y Grecia.

En relación con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno español, el doctor Idilby piensa que son de «carácter temporal para ordenar el problema económico de España». Acerca de la existencia de una lista de futuros inversores árabes en España, el banquero norteamericano aseguró que no existía tal relación, pero piensa que «sí la situación política sigue su rumbo no será difícil encontrar países árabes dispuestos a invertir en España, ya que su educación le movía a introducirse en cualquier mercado seguro.

El First National Bank of Chicago tiene como clientes a las siete compañías petroleras más importantes y representantes de la Ind i ana y la Atlantic forman parte de su Consejo de Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_