Vecinos y partidos políticos, decididos a controlar el Ayuntamiento de Bilbao
Crear una comisión de asesoramiento y control de la gestión municipal de Bilbao, y fijar como fecha límite para las próximas elecciones municipales el 15 de diciembre, son dos de las conclusiones adoptadas a última hora del jueves en el transcurso de una reunión en la que han participado representantes de trece organizaciones políticas, dieciocho asociaciones de vecinos, tres centrales sindicales y dos colegios profesionales.Al propio tiempo, se acordó solicitar a la Asamblea de Parlamentarios vascos que asuma ese plazo máximo del 15 de diciembre para defenderlo en las Cortes, y que el PNV, PSOE y UCD informen a los ciudadanos acerca de las conversaciones mantenidas con el alcalde de la capital vizcaína.Los participantes. de esta reunión han convocado también para el mes de septiembre un debate público acerca de la futura gestión municipal. Como dato nuevo sobre anteriores reuniones en torno a este tema, cabe señalar el hecho de que en esta ocasión no se haya insistido, al menos en las conclusiones, en la inmedidata sustitución de la corporación actual por una comisión gestora que represente a los partidos y asociaciones de vecinos.A pesar de todo, el movimiento ciudadano pretende controlar al menos los acuerdos que adopten los Ayuntamientos en este período de interinidad, ya que si bien es posible que no sea conveniente su traspaso a manos de las comisiones gestoras para un período de tiempo tan limitado, también es cierto que durante estos meses podrían adoptarse acuerdos contrarios al interés popular, y tal vez irreversibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.