_
_
_
_

Egipto y Libia aceptan el acuerdo de paz árabe

Los Gobiernos de Libia y Egipto aceptaron el plan de paz propuesto por varios mediadores árabes, según informó ayer una fuente palestina de El Cairo.

El acuerdo de paz incluye los siguientes puntos: 1) Fin de la guerra de comunicados propagandísticos entre ambas partes a partir del próximo lunes. 2) Encuentro de alto nivel entre representantes de los dos países, entre el 1 y el 10 de agosto, que se celebraría en Argel o en Kuwait. 3) Reuniones de comisiones militares de Egipto y Libia.Mientras tanto, cuando aún no ha entrado en vigor el acuerdo, ambas partes siguen atacándose mutuamente. Ayer, el encargado de las relaciones exteriores del Congreso General del Pueblo libio, Ahmed Shahati, manifestó en una rueda de prensa que la «invasión egipcia formaba parte de un plan elaborado por los Estados Unidos, de acuerdo con los objetivos de esta potencia, el sionismo y el racismo». «Con ello -añadió- Sadat trata de demostrar a Vance que es capaz de cualquier cosa.» Shahati aseguró, además, que Egipto trata por todos los medios de socavar los logros revolucionanos libios. Por su parte, Egipto, al comentar su aceptación del plan de paz, aseguró que «a pesar de que el régimen de Gadafi persiste en sus acusaciones y montaje de la crisis, hasta el extremo de estar reclutando voluntarios extranjeros para atacar Egipto, El Cairo responde a los llamamientos de los mediadores árabes y africanos, siempre que Gadafi no siga incurriendo en provocaciones».

En el capítulo de los contactos diplomáticos para solventar la crisis hayque reseñar las entrevistas que mantuvo en Trípoli y El Cairo en el día de ayer el presidente de Togo, Gríassingbe Eyadema, acempañado por el secretario general de la Organización de la Unidad Africana (OUA), William Etiki.

Entre tanto, no se produce una relajación efectiva de la tensión entre Egipto y Libia. Mienfras El Cairo acusaba a Gadafi de reclutar mercenarios extranjeros y recibir ayuda de palestinos del «Frente de Rechazo», en Trípoli se desarrolló una manifestación ante la embajada egipcia, encabezada por una ex ministra de Nasser.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_