Legalización de todos los partidos
Hace ya meses que la LCR, junto a numerosos partidos políticos, presentó la documentación para su legalización. Desde entonces a hoy se han desarrollado numerosos acontecimientos políticos, entre ellos la realización de las elecciones, en las que la inmensa mayoría de la población ha votado por la democracia, por las plenas libertades políticas y aproximadamente la mitad, ha votado, además, a los partidos de la clase obrera (PSOE y PCE, fundamentalmente).Sin embargo, a pesar de todo ello, a pesar de las promesas que incluso los candidatos del partido gubernamental hacían durante la campaña electoral, nuestra organización, junto a otra serie de partidos, continúa en la ilegalidad.
Si el profundo daño que esta situación ha supuesto a nuestro partido es ya irreparable, no lo es que de inmediato se reconozca nuestro derecho a actuar abierta, pública y legalmente en la situación política del país.
Varios centenares de años de cárcel, centenares de detenidos, una represión, en definitiva, de las más duras que se han ejercido contra un partido obrero han sido nuestro tributo a la causa de las libertades desde los años más negros y duros del franquismo. Por eso consideramos que estas libertades son también nuestras, como de todo el pueblo y del resto de los partidos con los que hemos luchado codo con codo por toda la geografía del Estado.
Todavía estamos esperando noticias del Gobierno, y a pesar de haberme incluso entrevistado con el director general de Política Intenor, ninguna «pista» nueva tenemos sobre nuestra situación. La solicitud de una entrevista con el señor Martín Villa es un paso más de nuestro partido para que, al menos, se nos expliquen las razones, si las hay, que nos mantienen en la ilegalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.