El Ayuntamiento de Santa Coloma pide la restitución del jefe de Policía
La destitución de su cargo del comisariojefe del Cuerpo General de Policía de esta ciudad, Benigno Dávila, acaecido a raíz de los incidentes ocasionados el pasado jueves, durante la manifestación de apoyo a los trabajadores de Eurostil ha sido motivo de la suspensión del pleno municipal, según acuerdo adoptado por el consistorio, uno de cuyos miembros presentó una propuesta de denuncia contra tales hechos y contra la destitución del referido funcionario.
En el curso de la intervención el proponente hizo una referencia a la ejecutoria del señor Dávila a lo largo de los tres años que ha tenido bajo su mando las fuerzas de orden público en esta ciudad, indicando que había sido el eje en torno al cual había sido posible el diálogo sin violencias; «fue enérgico y comprensivo al mismo tiempo -dijo el concejal- y no puede achacarse a él la responsabilidad de un grupo minoritario incontrolado aunque fácilmente identificable».
Por todo ello solicitó se abriera una investigación en torno a los hechos, así como la propuesta de adoptar un acuerdo en virtud del cual la actividad plenaria quedaría totalmente paralizada en tanto no se restituya a su cargo al funcionario expedientado.
El alcalde, por su parte, que se adhirió a la petición de sus companeros de consistorio insistió en que la actividad municipal debía continuar pero no consiguió sino que el pleno fuera aplazado durante las próximas 48 horas hasta conocer la postura del Gobernador civil sobre dicha petición. Como se recordará el pasado jueves más de mil personas se manifestaron delante del Ayuntamiento. Durante la manifestación referida varios centenares de personas ocuparon el Ayuntamiento producienjo destrozos en el mobiliario de la sala de la comisión municipal permanente y diversos objetos de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.