Sigue el encierro de los veterinarios
Los presidentes de los colegios provinciales de veterinarios continuaban recluidos voluntariamente ayer en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios para pedir al Gobierno la creación de una Dirección General de Sanidad Veterinaria dentro del nuevo Ministerio de Sanidad, y la vuelta a una dirección general o similar de Ganadería en el Ministerio de Agricultura.«No es cierto que en momento alguno se haya abandonado el encierro. Los presidentes que faltaron ayer y faltan hoy han marchado a sus colegios para organizar la lucha por nuestras reivindicaciones en provincias, intentando mover a todas las fuerzas vivas (gobernadores, partidos, diputados, etcétera)», ha manifestado el presidente del Colegio de Veterinarios.
Por otro lado y según fuentes del mencionado Consejo General, su presidente, Frumencio Sánchez Hernando, ha enviado una carta a los presidentes de los partidos políticos UCD, PSOE, AP, PCE, PSP, CDC y PNV, en la que entre otras cosas manifiesta que las medidas del Gobierno para su profesión, que cuenta con profesionales en toda España, se retraen a los más viejos tiempos de su proscripción social; solicitan una entrevista para explicar personalmente el contenido social, económico y político de sus reivindicaciones, así como ser reconocidos como defensores de la salud pública, para concluir pidiendo cooperación mutua entre veterinarios y fuerzas políticas.
Finalmente, los mencionados representantes de los veterinarios manifiestan que continuarán en asamblea permanente hasta que sus peticiones sean atendidas por la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.