Diario de Barcelona
El discurso de la Corona «(...) Lo primero que llama la atención del discurso real es el tono prudente en el que ha sido redactado y pronunciado. Como si el Rey fuera consciente de que lo más digno de celebración en este recodo de nuestra Historia fuera la reconciliación de los españoles y no la victoria de unos sobre otros, todo el discurso rezuma ausencia de triunfalismo y carencia de invocaciones al pasado. El Rey rompe así, en el fondo y en la forma, con todo el sistema de cosas y de haceres que le precedieron. Las dudas que unos y otros hubieran podido tener sobre la posible "ruptura" real debían disiparse algún día. El Rey ha escogido el momento ritual oportuno: el de su primer mensaje a las primeras Cortes democráticamente elgidas. (...)
23 julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































