El "premier" turco pide a USA que no interfiera en Chipre
El primer ministro turco, Soliman Demirel declaró ayer que «si Estados Unidos ejerce presión sobre Turquía para solucionar la cuestión de Chipre, es poco probable que se pueda solucionar el problema».
En una entrevista exclusiva con una agencia norteamericana de noticias, Demirel, que se encuentra a la espera de que el Parlamento apruebe su Gabinete de coalición derechista, indicó qué en los últimos dos años de «interferencias» de Estados Unidos no se consiguió resolver la situación de Chipre, cuyas dos comunidades, la grecochipriota y la turcochipriota están divididas desde la ocupación turca de parte de la isla, en julio de 1974.
«A la larga -dijo Demirel- sólo Grecia y Turquía podrán solucionar el problema». El «premier» pidió a Washington que no respalde a Grecia y que adopte una política de «no interferencia» en el asunto.
Demirel dijo también que la participación en la Comunidad Económica Europea (CEE) sería beneficiosa para su país, pero que Ankara aún no ha logrado resultados positivos en ese campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.