Una columna de la "marcha de la libertad" de Euskadi pasó a Francia
La columna C de la marcha de la libertad de Euskadi no pudo pasar ayer la frontera de Dancharinea para dirigirse a Ainhoa (sur de Francia). Los miembros de la columna, unos cien, llegaron hacia la una del mediodía al puesto fronterizo, encabezando la marcha una pancarta blanca decía Apala askatu (libertad para Apala)
Una comisión de los columnistas, en territorio de nadie, se entrevistó con miembros de la gendarmería francesa con el fin de obtener el permiso para que la columna pasara la frontera con la pancarta, ikurriñas, música, etcétera. Después de media hora de conversaciones en las que también participaron inspectores de la comisaría de policía de Pamplona, los gendarmes acordaron dejar pasar a todos aquellos integrantes de la marcha que lo hicieran con su pasaporte y de modo individual, sin que se formara la columna.
Los integrantes de la marcha de la libertad, una vez en Euskadi norte, se dirigieron andando y en coche a Ainhoa, concentrándose en la plaza. Hacia las tres de la tarde regresaron a territorio español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.