Manifestación contra la central nuclear de Escatrón
El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Rioja ha manifestado ayer, a través de su comisión permanente, su más enérgica protesta por el reciente crédito concedido por entidades financieras norteamericanas a las empresas ENHER, ENDESA y Eléctricas Reunidas de Zaragoza, para construir en la localidad zaragozana de Escatrón una central nuclear. «Sólo la oposición radical y, decidida de los aragoneses -dicen los arquitectos- puede desbaratar toda esta serie de atropellos que constituye el denominador cornún de la acción todo terreno de la oligarquía fecalista que contó siempre, al menos hasta la fecha, con una sospechosa pasividad oficial.»
En relación con el proyecto de esta central nuclear, las asociaciones cívicas del bajo Aragón, conocidas por las siglas DEIBA y DEIBATE, han convocado para esta mañana una manifestación rnasiva en los terrenos destinados para la central nuclear de Escatrón, a la que han pedido la asistencia de todo el pueblo aragonés. Esta concentracíón ha sido autorizada por el Gobierno Civil de Zaragoza.
En la concentración, el párroco de la localidad tarraconense de Asco (destacado opositor a la central nuclear de aquel lugar) oficiará una misa. A continuación, los manifestantes proyectan celebrar una asamblea en la que intervendrán varias personas en representación de sociedades cívicas, colegios profesionales y partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.