_
_
_
_
_

No autorizado un mitin pro amnistía en Madrid

El mitin previsto para la tarde de ayer en el Pozo del Tío Raimundo, de Madrid, para solicitar la amnistía total y convocado por distintos partidos y centrales sindicales, en su mayoría de extrema Izquierda, no fue autorizado por el Gobierno Civil.Por otra parte, en Barcelona, la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos solicitó ayer la amnistía total, la mejora de las condiciones penitenciarias y el final de la represión de las fuerzas del orden, contra los que piden amnistía de entre los presos. Así lo ha hecho constar la citada Asociación en el curso de una rueda de prensa celebrada a primera hora de la tarde en Barcelona.

En el curso de la rueda de prensa se han expuesto casos de diversos presos, la mayoría militantes de grupos de la extrema izquierda (FRAP, PC/ r y otros), que han sido detenidos, o son víctimas de malos tratos, o se han negado a hacer el servicio militar.

En la rueda de prensa se ha informado también de la creación del «grupo de solidaridad» con Alvar Valls, Carles Sastre, Josep Lluis Pérez y María Montserrat Tarrago, acusados de la muerte del industrial catalán Bultó. El citado grupo pide la liberación de estos detenidos y afirman que trabajarán para ayudar a sus familiares.

También en Barcelona, la Asociación de Amigos de las Naciones Unidas, ante los acontecimientos que estos últimos días se han registrado en centros penitenciarios del país, en un escrito enviado al ministro de Justicia, ha expresado la «profunda inquietud y preocupación» de la entidad. Dicha Asociación solicita al ministro de Justicia «que en la actual revisión del reglamento de prisiones se proceda de acuerdo con las reglas establecidas por las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_