_
_
_
_

Negociaciones para solucionar el conflicto de Rioblanco

Los 120 trabajadores de la empresa Rioblanco, SA, de la factoría de Mallorca, cumplieron ayer veinticinco días de huelga en disconformidad con las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Ayer viajó a Palma el presidente de la sociedad, señor Martín Alonso, para reunirse con un comité representativo de los huelguistas y el delegado de la zona de Cataluña, Levante y Baleares para lograr una solución inmediata a este conflicto laboral.

Para el martes próximo está anunciada la visita de representantes de la parte social de Madrid y Barcelona, que harán entrega a los huelguastas de cierta cantidad de dinero, recogida en una suscripción abierta en las factorías de las dos capitales; éstos han anunciado que están dispuestos a organizar una huelga de veinticuatro horas, que afectaría a los tres turnos, en solidaridad con sus compañeros mallorquines si antes del martes no está solucionado el convenio en la factoría de Palma.

También los dirigentes de la UlTA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación), con sede en Ginebra, han iniciado contactos con la casa central de la Schweppes, en Londres, para agilizar las conversaciones y la solución del conflicto. El hecho de la huelga ha animado la afiliación de los componentes de la plantilla a un sindicato y casi la totalidad de la misma ha terminado por afiliarse a la USO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_