Rehabilitado el jefe de Extensión Agraria de Ibiza
El jefe de Extensión Agraria en la isla de Ibiza, Joan Calvera, ha sido rehabilitado en su puesto, en cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Baleares. El señor Calvera fue alejado de su puesto hace: ahora dos años, por motivos calificados entonces de políticos.
Joan Calvera fue trasladado, sin más explicaciones, al pueblo murciano de Caravaca de la Cruz, por una orden dada por el entonces ministro de la Gobernación, Manuel Fraga Iribarne. El perjudicado presentó recurso de alzada ante el Ministerio de Agricultura, contando con el apoyo de sus compañeros de Ibiza y Mallorca y de diversos estamentos de los medios agropecuarios del archipiélago, por lo que consideraban una intromisión, intolerable del Ministerio de la Gobernación. A esta campaña de apoyo se sumaron numerosos agentes de extensión agraria de varias provincias españolas. A raíz de la presentación de este recurso, Joan Calvera consiguió regresar a Ibiza, aunque para ocupar un cargo inferior al que ostentaba anteriormente y en donde permaneció hasta ahora.
La sentencia, como contestación al recurso interpuesto por el jefe de Extensión Agraria en Ibiza, no sólo le repone en el cargo que ocupó antes, sino que condena al Servicio de Extensión Agraria a pagarle todos los atrasos que dejó de percibir como consecuencia de su degradación y posterior traslado a la provincia de Murcia.
Según la sentencia, el cargo que ostentaba Joan Calvera no es de libre designación y los motivos por los que fue trasladado a Caravaca fueron, en su día, de origen político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.