Nerón,
emperador romano que gobernó del año 34 al 68 después de Cristo, muerto hace dos mil anos, parricida y pirómano, hasido absuelto por la literatura, ya que no por la historia. El director de la oficina de turismo de Anzio, tierra natal del emperador que tocaba la lira al tiempo que incendiaba Ronia, convocó un concurso para premiar la obra que mejor reflejara las locurasdel romano. El concurso fue ganado por un alemán, Theodor Koninier, quien en su obra Proceso a Nerón afirma que no hay pruebas históricas suficientes para demostrar que el emperador asesinara a su madre, a su mujer y a otros allegadose incendiara Ronia. Un jurado de Colonia debe decidir ahora si esta tesis absolutoria es válida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.