Rotas las negociaciónes en Díter
En la tarde de ayer quedaron rotas las negociaciones entre la dirección de Díter y la representación de los trabajadores, reunidos desde anteayer en Madrid para llegar a un acuerdo sobre la reapertura. de la fábrica en Zafra, informa Logos. El punto que ha originado la ruptura es el referente a la-puesta en marcha de una nueva factoría en la localidad madrileña de Cubas de la Sagra.Los temas básicos sobre los que se desarrollaba la negociación eran tres: apertura inmediata de la factoría de Zafra renuncia de la empresa al despido con indemnización de uno de los trabajadores en el caso de que Magistratura declarase improcedente el despido, y garantías materiales de que se respetará y ampliará la plantilla, e inversiones de la factoría de Zafra, comprometiéndose los obreros, como contrapartida, a aceptar la inmediata puesta en marcha de la fábrica de Cubas de la Sagra.
Según ha podido saber Logos, los representantes obreros trajeron a Madrid un mandato escrito de la asamblea de fábrica para posponer la cuestión de la apertura de la nueva factoría hasta que una comisión mixta explicase la situación a toda la plantilla, con el fin de calmar los ánimos, tras la-apertura de la factoría de Zafra.
Dicha comisión estaría integrada, según fuentes obreras, por representantes de la empresa, la Administración las centrales sindicales. diversos parlamentarios pacenses y representantes de la plantilla de la factoría de Zafra.
Según las mismas fuentes, la empresa quiere llegar inmediatamente a una solución global del problema, incluyendo el compromiso por parte de los trabajadores de no oponerse a la apertura de la nueva factoría en Cubas de la Sagra. Al no poder transigir los representantes obreros en virtud del citado mandato de sus compañeros, las negociaciones se han roto, aunque había acuerdo sobre los demás puntos.
La representación obrera salió ayer mismo hacia Zafra para exponer la situación a la plantilla de Diter, la que se habrá de pronunciar sobre la postura a adoptar. En este sentido, fuentes empresariales y obreras han coincidido en su apreciación de que aún podrían reemprenderse las negociaciones esta misma semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































