_
_
_
_

La reforma penitenciaria, en manos del Gobierno

El Ministerio de Justicia publicó ayer una amplia nota en la que insiste en que las operaciones de desalojo de los presos amotinados corresponde al Ministerio del Interior. Anuncia, asimismo, la reforma del sistema penitenciario, dictaminada ya por el Consejo de Estado, donde se encontraba retenida desde hace meses, y que próximamente se pasará al Consejo de Ministros para su aprobación.Las líneas fundamentales de esa reforma incluyen el establecimiento de la visita familiar; la posibilidad de conceder permisos de salida de hasta una semana; ampliación del sistema de premios y reducción del de castigos; limitación del tiempo de permanencia en las celdas de aislamiento, junto con la visita de los familiares y la no restricción de las demás circunstancias de la vida penitenciaria.

Más información
El conflicto penitenciario, en punto muerto

La reforma continuaría con una reestructuración del sistema de redención de penas por el trabajo, que Incluiría el aumento de salarios, así como una mayor consideración a la figura del abogado defensor.

A más largo plazo, las Cortes tendrán que aprobar una ley penitenciaria que contemple todos los aspectos de este problema social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_