Rogelio Baón,
periodista, jefe de Prensa de Manuel Fraga cuando éste era ministro de la Gobernación, es el guionista de Comando Txikia, película sobre la muerte del almirante Carrero Blanco que está levantando una gran polémica en San Sebastián, donde se ha presentado recientemente. Comando Txikia fue el nombre adoptado por los activistas de ETA que prepararon la muerte de Carrero en memoria de Eustaquio Mendizábal, dirigente de la organización en los años 72-73, que fue muerto a tiros por la policía en un enfrentamiento. Para elaborar el guión de la película se han utilizado libros y recortes de prensa relacionados con ETA, incluido Operación Ogro. Baón ha declarado que las mayores dificultades de la película resultaron al reproducir los hechos y circunstancias que rodearon el atentado y muerte de Carrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































