Apoyo de los conservadores británicos a la integración española
John Davis, importante miembro del partido Conservador del Reino Unido y ministro de Asuntos Exteriores del gabinete fantasma de la oposición británica, se entrevistó ayer con el rey don Juan Carlos y, con el presidente de Gobierno, Adolfo Suárez. Dos puntos han acaparado las entrevistas que Davis sostuvo en Madrid: la integración de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), y el apoyo de los conservadores británicos a la Unión de Centro Democático (UCD), para la formación de un partido político.En relación con la cuestión hispano-comunitaria, Davis, aclaró que el Reino Unido «está claramente a favor» de la integración española, pero especificó que en la CEE hay dos niveles para la pertenencia, el político y el económico.
Respecto a Gibraltar, el parlamentario británico afirmó que el problema de la colonia «tenia una solución más fácil» tras el cambio político español y apuntó la posibilidad de que él levantamiento de las barreras españolas, que aislan a Gibraltar ayudaría a tal solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.