Otro grupo de apoyo a Giscard
Veinticuatro horas después de la cumbre de los partidos de la mayoría gubernamental, que se reunían, por primera vez tras un año de discordias, ha surgido una nueva variante, esta vez «de izquierdas», en la coalición de derechas que apoya al presidente de la República, Valery Giscard d'Estáing.
El Partido Radical (PR), encabezado por Jean Jacques Servan-Schreiber, y el Movimiento Social Liberal, dirigido por el secretario de Estado de las Posesiones Transoceánicas, Oliver Stirn, se fusionaron ayer. Servan-Schreiber continuará siendo el presidente del PR y Stirn se ha convertido en el vicepresidente del mismo partido.
El Movimiento Social Liberal se creó el pasado febrero, cuando Stirn dimitió del RPR (Unión por la República), que dirige Jacques Chirac, en señal de protesta contra la actitud antigiscardiana de este último en la campana por las elecciones municipales. El referido Movimiento se dijo entonces que era apoyado por el palacio del Elíseo. Por su lado, Servan-Schreiber no asistió, anteayer, a la cumbre de la mayoría. Su antichiraquismo, como el de Stirn, y el del presidente de la República, parece que les ha unido,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.