Juicio por despido en "Cambio 16"
Ayer se celebró en la Magistratura de Trabajo de Barcelona, y quedó visto para sentencia, el juicio por la demanda presentada por el periodista Andreu Claret contra Cambio 16, de cuya empresa fue recientemente despedido por sanción improcedente.El abogado de la empresa señaló en el acto de conciliación que no existían posibilidades de readmitir al señor Claret, porque las informaciones aparecidas en la revista sobre mosén Xirinacs, el PSUC y el Pacto Democrático de Cataluña, cuya paternidad negó el despedido, habían aparecido en secciones cuya última intención era la de divertir. Ante estas noticias -siguió el abogado de Cambio 16-, el señor Claret desmintió tales informaciones en Mundo Diario y El Correo Catalán, con lo que era evidente su deseo de perjudicar a la empresa.
El señor Fina, defensor de Andreu Claret, señaló que éste, al desmentir las informaciones aparecidas en la revista, actuó como un profesional en defensa de la verdad y la justicia, al tiempo que manifestaba que él no era el autor de unas informaciones que perjudicaban a determinadas personas y partidos precisamente cinco días antes de las elecciones.
El senador Lluis María Xirinacs negó en el juicio la validez de la noticia aparecida en el número 288 de Cambio 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.