_
_
_
_

La marcha de la libertad de Euskadi llegó a Bilbao

Pasadas las siete de la tarde, varios miles de personas recibieron ayer en Bilbao la Marcha de la libertad de Euskadi, a su llegada al parque del Arenal.

La columna PE -la vizcaína- había salido a primera hora de la tarde de Erandio, localidad trabajadora situada en la margen derecha del Nervión. De allí partieron más de 450 personas, número que fue aumentando a su paso por Luchana, San Ignacio y Deusto, en donde se convirtió en un millar. En esta última localidad se les hizo un recibimiento caluroso. Una gran parte de los asistentes al acto se sumaron a la marcha hasta completar una importante concentración de más de 3.000 personas.

Cuando la cabeza de la marcha llegó al puente de Deusto, con el fin de atravesarlo para acercarse hasta la plaza Elíptica -en donde esperaban las asociaciones de vecinos y barrios con pancartas e ikurriñas-, los participantes supieron de la prohibición expresa del gobernador de que la columna cruzara la ciudad por el centro (estaba fijado que desde la citada plaza bajase hasta El Arenal a través de la Gran Vía). La columna se desvió por el paseo de la Universidad, que va a morir en el Ayuntamiento de Bilbao, en donde se concentró brevemente.

Posteriormente, a través de la calle Viuda de Epalza, se dirigieron hasta El Arenal, en donde les esperaban varios miles de personas con pancartas e ikurriñas, entre abundantes aplausos y gritos.

Hacia las ocho de la noche se inicio un acto político en el que intervinieron varios dirigentes de grupos políticos vascos, ex presos y representantes de las gestoras pro amnistía, que habían llegado hasta el punto de concentración de la misma marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_