_
_
_
_

Preguntas sin respuestas

« En ocasiones clave de este proceso español hacia la democracia, el terrorismo intentó ahogar con dinamita -o con goma-2- el deseo inequívocamente expresado por el pueblo. Y en esas mismas ocasiones, este diario y otros medios de comunicación se preguntaron quién había puesto las bombas. Y esa pregunta no recibió como respuesta, sino un profunda letanía de confusas siglaso un sinfin de amenazas anónimas, en alguna ocasión, todavía reciente, llevadas a la práctica.Hoy, segundo 18 de julio después de la muerte del dictador, la pregunta sigue siendo válida. Y sigue sin respuesta. Hace justamente un año aparecía públicamente en gran vedette una extraña organización que acabaría por encabezar directamente los más importantes intentos de desestabilización contra este difícil tránsito todavía, por desgracia, no consumado. Y hoy, un año después de aquella sinfonía de bombas, medio año después de la «semana negra» de enero y algunos meses después de que se anunciase orgullosamente la desarticulación de los GRAPO, la recién estrenada democracia española se ve obligada a poner a las Fuerzas del Orden en situación de alerta especial en previsión de una posible oleada terrorista ... »

Madrid, 18 julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_