_
_
_
_

La URSS se une Albania en sus críticas a China

La Unión Soviética, a través de su agencia oficial Tass, apoya las críticas que Albania ha dirigido a la República Popular China, comentando que los dirigentes albaneses han reconocido al fin «el seudocientifismo de la teoría maoísta de los tres mundos», englobando en el mismo campo «al imperialismo norteamericano y al socialimperialismo soviético».

Tass, que no oculta en su información que Albania ha modificado su hostilidad hacia la URSS, dice que, como refleja el órgano del PC albanés, Zeri i Populit, con la teoría de los «tres mundos», la principal contradicción entre la burguesía y el proletariado está ausente, y se niegan, además, las contradicciones entre los pueblos oprimidos y las fuerzas reaccionarias e imperialistas. «El total desfase de esta teoría -agrega Tass- es visto y denunciado, incluso, por los que venían apoyando a Pekín desde hacía tiempo.»

Los «tres mundos» son, conforme al esquema internacional chino, USA y URSS, el primero; los países capitalistas desarrollados, el segundo, y el tercero lo constituyen los países en vías de desarrollo de, América, Africa y Asia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_