Alain Poher, recibido por el Rey y por el presidente de las Cortes
El Rey recibió ayer al presidente del Senado francés, Alain Poher, a media mañana, y mantuvo una entrevista con el político galo, por espacio de una media hora, acompañado por el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, y el alcalde. de Madrid, Juan Arespacochaga.Posteriormente, el señor Poher se trasladó al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde mantuvo una entrevista de cortesía con su titular, Marcelino Oreja, por espacio de unos veinte minutos.
Poco antes de la una de la tarde, el presidente del Senado francés llegó al palacio de las Cortes, donde fue recibido por el presidente del alto organismo, Antonio Hernández Gil, el letrado mayor, Felipe de la Rica, y el jefe del Gabinete del presidente, Ramón López Vilas.
En el despacho del señor Hernández Gil le esperaban, además, los presidentes interinos del Congreso y el Senado, Fernando Alvarez de Miranda y Antonio Fontán, junto al alcalde de Madrid, señor Arespacochaga.
Tras mantener una entrevista con todos los reunidos, el señor Poher visitó el palacio de las Cortes y posteriormente le fue ofrecido un almuerzo por el señor Hernández Gil en un hotel madrileño.
Por la tarde, el señor Poher se reunió con Joaquín Ruiz-Giménez y José María Gil-Robles, de la Federación Demócrata Cristiana, en su calidad de dírigente del partido francés Centro Democrático y Social, de la misma tendencia, con quienes cambió impresiones sobre el momento político español y la situación de los democristianos tras las elecciones.
Sobre las ocho de la tarde, el presidente del Senado francés, que ha visitado Madrid invitado por el alcalde, señor, Arespacochaga concluyó su visita y emprendió vuelo de regreso a París, desde el aeropuerto de Barajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.