_
_
_
_

La devaluación agudiza la crisis hotelera mallorquina

La Federación Empresarial Hotelera y de Servicios de Baleares ha difundido un comunicado en el que expone los graves problemas que se van a plantear a la industria hotelera de la isla por la devaluación de la peseta.

La Federación ha tenido noticias de que algunos hoteleros están ya firmando contratos con tour-operators europeos para 1978, a precios ridículos y auténticamente inviables, que van a repercutir en gran parte de las empresas, pues es previsible que a partir del 21 de febrero de 1978 se produzca un nuevo incremento de costes laborales que superarán el 20 o el 30 % de los actuales, al haberse devaluado la moneda española en un 25 %, y aunque se incrementen los precios de los hoteles en un 25 %, en realidad lo que se hará será mantenerlos en su nivel actual.

«En la delicada situación presente de la industria de estas islas se impone un esfuerzo máximo de todos -termina el comunicado- en defensa de una rentabilidad minima; debemos ser conscientes de las dificultades de venta de los tours-operators frente a sus mercados, pero éstos deben ser igualmente conscientes de la necesidad de que las empresas hoteleras puedan mantenerse. Sin hoteles podrán tener mercado, pero no producto.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_