Un artefacto explosivo causó la alarma en Vallecas
Un artefacto explosivo, desactivado a primeras horas de la noche por artificieros de la policía gubernativa y Guardia Civil, y otro simulado, unidos ambos a una bandera republicana colocada en la madrileña avenida de La Albufera, en el barrio de Vallecas, sembraron ayer la alarma en la capital y originaron un gran desplieque de las fuerzas de orden público.El artefacto explosivo adosado en la barandilla del paso elevado de la M-30 en su cruce con la avenida de La Albufera, contenía siete cartuchos de goma-2. El simulado se trataba de un paquete del tamaño de un ladrillo que pendía de la bandera; en el exterior se anunciaba que era un explosivo, pero resultó contener piedras y papel.
Poco después fue detectada la presencia de otra bandera con un artefacto, o sospechoso en el kilómetro diez de la carretera de Leganés a Alcorcón. Investigado el paquete por fuerzas de la Guardia Civil resultó tratarse también de un explosivo simulado, según informó el Gobierno Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.