Mejoría de la peseta en el mercado de divisas
La peseta experimentó ayer, por tercer día consecutivo después de la devaluación decidida el pasado lunes, una ligera mejoría que parece demostrar que ha sido acertado, inicialmente, el porcentaje de depreciación. La opción que el Gobierno aprobó finalmente sobre la depreciación fue la más drástica, por considerar que permitiría ser más eficaz.Ayer la peseta en el mercado de, divisas de Madrid cotizó frente al dólar a razón de 86,523 (comprador) y 86,783 (vendedor) pesetas por dólar. El tipo de cambio inicial fijado por el Banco de España el pasado martes a primera hora fue de 87,30-87,50. La mejoría de 75 centésimas en la cotización en los tres días de mercado que han transcurrido desde el martes supone un elemento de estabilidad en la depreciación. Por esta razón, el Banco de España ha podido mantener una posición compradora de divisas que contrasta con la situación de semanas anteriores en que la pérdida de divisas se contabilizaba a razón de más de un centenar de millones de dólares por semana.
Las cotizaciones del dólar son también favorables ya que a seis meses no se registran aumentos importantes en los cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.