Incendio en un laboratorio nuclear parisiense
Hacia la medianoche de ayer consiguieron los bomberos de París sofocar el incendio que tres horas antes se había declarado en los laboratorios del Centro de Estudios Nucleares de Fontenay-aux-Roses, en las cercanías de la capital francesa.
En este centro de estudios se hallaba instalada la primera pila atómica francesa Zoe, y se encuentran ahora sus sucesoras, Minerva y Tritón. Pero el incendio no se produjo en el edificio principal, que es donde están las pilas, sino en el cuarto piso de un anejo dedicado principalmente a laboratorio.
Ambos edificios están lo bastante alejados uno de otro para disminuir al máximo los riesgos de propagación del incendio a la zona radiactiva del Centro de Estudios -declaró un responsable del servicio de seguridad de dicho organismo-. Sin embargo, para mayor precaución, varios miembros de este servicio han sido sometidos a un control de contaminación, con resultados negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































