_
_
_
_

Mallorca podría quedar sin ferrocarril

La sociedad estatal Ferrocarriles españoles de Vía Estrecha (FEVE) pretende suprimir los pocos servicios ferroviarios que aún funcionan en la isla, al considerar que no son rentables, por el déficit que para dicho organismo supone su mantenimiento.

La última línea que corre peligro de ser clausurada definitivamente es la que une Inca con Arta. Dicho tramo lleva inactivo más de tres meses, a raíz del accidente que u n convoy tuvo en un paso a nivel entre las estaciones de Sineu y Qetja, con el consiguiente descarrilamiento. Posteriormente un automotor se incendiaba en otra estación. Desde entonces se suprimió el servicio ferroviario, siendo sustituido por autobuses pertenecientes a la compañía Ferrocarriles de Mallorca, filial de FEVE.

La clausura de dicho ramal era un objetivo que se había propuesto la FEVE, hace ahora tres años, después de los estudios realizados por un equipo de economistas. Si no se llevó a cabo entonces fue por las severas protestas surgidas por los usuarios del servicio, apoyados por distintos organismos oficiales de la isla y de los distintos ayuntamientos directamente afectados, como fueron los de las poblaciones de Sineu, Petra, Manacor, Son Servera, San Lorenzo y Arta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_