_
_
_
_
_

Nueve detenidos en Madrid, por prácticas abortivas

Han sido detenidas, por inspectores de la Comisaría de Carabanchel, nueve personas implicadas en múltiples prácticas abortivas.Informa Europa Press que según datos de la policía, Reyes de Alba Santizo, natural de Sevilla, de 55 años, soltera, era la persona autora de los abortos y carece de titulación facultativa, a pesar de trabajar en una clínica como enfermera. Dos eran las personas que proporcionaban la clientela, y cuatro mujeres casadas y una soltera figuran entre las atendidas. Han sido intervenidos un estuche con diversas jeringas, ocho agujas, dos ampollas de agua bidestilada, seis sierras para inyecciones, una sonda intrauterina, medicamentos y otros útiles con los que realizaba las prácticas abortivas. Por cada operación efectuada cobraba 15.000 pesetas.

Reyes de Alba Santizo ya poseía antecedentes por prácticas abortivas, corrupción de menores, y había sido condenada en 1962 a la pena de diez años de prisión mayor. De la totalidad de la condena cumplió cuatro años en la prisión provincial de Sevilla. La causa de la condena fue la realización de abortos como los presentes.

La detención de la abortista ha tenido lugar como consecuencia de innumerables investigaciones: el pasado día 3, en un centro hospitalario ingresaba en gravísimo estado una joven de veintidós años, afectada de una aguda infección uterina. Este foco infeccioso fue originado por las manipulaciones a las que se sometió voluntariamente la muchacha internada, manipulaciones practicadas con la finalidad de interrumpir el proceso de gestación en que se hallaba. Una vez recuperada la muchacha, inspectores de policía la interrogaron, dando como resultado la detención de la mujer que había practicado este aborto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_