Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Senado francés, huesped del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid celebra esta mañana tres plenos extraordinarios, en el curso de los cuales van a ser discutidos varios presupuestos extraordinarios y autorizaciones de operaciones de crédito a formalizar por el alcalde. El objeto inmediato de los posibles acuerdos de estos tres plenos es la puesta al día de la situación financiera del Municipio.

El primer Pleno, previsto para la una de la tarde, comenzará con la propuesta de aprobación del balance de la Empresa Municipal de Transportes correspondiente al ejercicio de 1976. Pero, además, al pleno se le propone el reconocimiento de los créditos que, por varias razones -obras, suministros, etcétera-, supongan obligaciones de la ENIT, contraídas con anterioridad al 31 de diciembre de 1976.Por lo que respecta al segundo pleno, éste estudiará la liquidación de deudas del Ayuntamiento, previa la autorización correspondiente para que se suscriba una operación de crédito que permita integrar el estado de ingresos.

Por último, el tercer pleno de esta mañana dará su visto bueno a la declaración de Alain Poher, presidente del Senado francés y presidente de la Asociación de Alcaldes de Francia, como huésped de honor de Madrid, con ocasión de su visita a la capital, a partir del día 15.

Comisión: varias obras

Con anterioridad a la celebración de estos tres plenos extraordinarios, se reunirá la Comisión Municipal de gobierno. A esta reunión acude, para su estudio, la propuesta de aprobación de las obras de acondicionamiento viario indispensable y provisional para la colonia de La Coma, en Fuencarral, por importe de 6.746.862 pesetas, y del Alto del Arenal, barriada situada en el distrito de Vallecas, con un montante total de 23.660.000 pesetas.En el mismo capítulo de obras, se estudiará el proyecto de pavimentación de los accesos a las viviendas provisionales del barrio de Las Pilillas, junto a Moratalaz, que fueron inauguradas hace unos meses por el alcalde. Para estos accesos, el Ayuntamiento piensa destinar un total de 9.018.603 pesetas.

Por último, es posible que en esta sesión se adjudique el servicio de grúa para la recogida de los vehículos mal aparcados a la empresa Cemesa -Conservaciones Electromecánicas y Electrónicas, SA-. Por dos veces, el concurso convocado en su día fue declarado desierto y, de acuerdo con el Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, se procedió a su adjudicación directa, si bien ésta fue retirada del orden del día de una anterior comisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de julio de 1977