_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aquí no ha pasado nada

La Bolsa tampoco se ha dado por enterada, en la sesión de ayer, de la declaración del Gobierno. La apatía tradicional de jornadas anteriores se ha vuelto a repetir y los cambios han experimentado constantes modificaciones a la baja, aunque los descensos han sido cortos.Los comentarios entre los habituales estaban centrados básicamente en el programa presentado ayer. La mayoría se mostraba cauta en espera de que se concreten las medidas, sobretodo las referidas a la política fiscal -especialmente al impuesto sobre el patrimonio- y al levantamiento del secreto bancario. La impresión global era favorable al programa, aunque con resistencias, ya que puede suponer cambios en el comportamiento que ha sido hasta ahora normal y habitual.

Pendientes de que se concreten las medidas, lo que sí parecía claro es que el programa será duro, aunque se le reconoce como necesario e inevitable.

El índice general en Madrid ha perdido 64 centésimas, 47 el de Bilbao y el de Barcelona experimenta una ligerísima alza de tres centésimas.

En Madrid, el grupo bancario ha sido el más castigado, con pérdida general de punto y medio, y al cierre, la tendencia era de nuevas bajas en próximas sesiones. Las impresiones sobre la devaluación, una vez conocido el tipo de intervención del Banco de España, eran pesimistas, al considerar que afectará muy directamente al índice de inflación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_