_
_
_
_

Fondos anti-paros en diversas localidades sevillanas

Los empresarios agrícolas de Paradas se han comprometido a entregar una aportación diaria de cien pesetas por cada hectárea de tierra para garantizar un seguro de desempleo de quinientas pesetas para todos los trabajadores de dicha localidad, que se encuentran en paro y no estén acogidos al llamado empleo comunitario.También los comerciantes han decidido aportar una determinada cantidad a este fondo antiparo.

Este ha sido el primer acuerdo concreto entre patronos y obreros, logrado en un pueblo sevillano, después de que el sindicato de Comisiones Obreras del Campo presentase un plan de urgencia para combatir el paro en la provincia, en el que se contempla la necesidad de acuerdos de este tipo. El dinero recaudado será controlado y distribuido por la omisión obrera del pueblo. El alcalde de Paradas ha actuado como intermediario en las negociaciones.

Días atrás ya se había celebrado en Morón de la Frontera una reunión, entre representantes Patronales y Centrales sindicales, acordándose un plan de ocho medidas y gestiones, encaminadas a conseguir nuevas fábricas, ampliación de las existentes, etcétera, además de garantizar trabajo al menos a los cien obreros cuya situación sea más precaria. Para alcanzar estos objetivos se va a establecer un gravamen sobre el líquido imponible de cada empresario y se emitirán sellos pro paro a adquirir por los propios trabajadores.

También en Gerena, el sindicato de Comisiones Obreras y la UAG, han celebrado negociaciones, que tratan de hacerse extensivas a todos los propietarios de la zona. En Brenes, por su parte, se celebrará esta misma semana una reunión entre trabajadores, empresarios, comerciantes e industriales. Hay que señalar que en este pueblo los obreros que estaban trabajando se declararon en huelga, en solidaridad con los parados.

En Osuna, representantes del Sindicato Obrero del Campo (CSUT), de tres pueblos de la comarca, se entrevistaron con el director provincial de Empleo, y con diversos propietarios agrícolas para tratar de encontrar soluciones al paro. El SOC se ha manifestado en contra de la participación de los alcaldes en estas negociaciones, que estiman deben ser directas entre los interesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_