Polémico nombramiento de un representante de Carter en el Vaticano
El nombramiento de un representante personal del presidente Carter en el Vaticano está originando una polémica en torno a la independencia Estado-Iglesia en Estados Unidos.La protesta por el nombramiento de David Walters como representante norteamericano ante el Papa, está dirigida por los líderes de la Iglesia baptista, a la que pertenece el presidente Carter.
Los dirigentes baptistas señalan que el nombramiento de un répresentante personal en el Vaticano significa un tratamiento de preferencia hacia la Iglesia católica «no concordante con el que se da a ninguna otra Iglesia o cuerpo religioso».
El nombramiento de Walters, sin embargo, no sienta.ningún precedente, ya que sustituye a Heriry Cabot Lodge, representante en el Vaticano del presidente Nixon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.