_
_
_
_

El PSOE protesta por su marginación en el centenario de Jaime I

El PSOE ha expresado su disgusto por el desarrollo de los actos del séptimo centenario de la muerte de Jaime I. celebrados en el monasterio de El Puig, el pasado sábado, con la presencia de los Reyes de España, «ya que la organización no contó con la intervención de los únicos representantes elegidos democráticamente por la voluntad popular en el País Valenciano».Para el citado partido se ha actuado como antes del 15 de junio, con la utilización de los mismos mecanismos que entonces funcionaban. En relación a la no asistencia de los parlamentarios del PSOL PSP y PSPV, a la misa, ha manifestado que en sus respectivos programas se defiende que los actos oficiales sean aconfesionales, «lo que no supone estar en contra de las posturas creyentes».

En otro orden de cosas, el PSOE ha reiterado su negativa a la constitución de la Asamblea de Parlamentarios valencianos por considerar que al no existir un compromiso autonómico previo a las elecciones. entre los partidos en el País Valenciano, el PSOE puede defender en las Cámaras, dentro de su grupo parlamentario, la reivindicación de la autonomía valenciana.Los parlamentarios del PSOE tuvieron una nueva reunión el pasado domingo en El Puig, en la que eligieron sus portavoces para cada una de las provincias.

El malestar entre los dirigentes del PSOE se basa en que solamente intervinieron durante la visita de los Reyes, actuando como portavoces del pueblo valenciano, personalidades a las que este no había elegido, alcaldes, presidente de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_