_
_
_
_
_

El aeropuerto de Nueva York sigue vetado al "Concorde"

Las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey han decidido mantener la prohibición de que el avión supersónico anglofrancés Concorde aterrice en el aeropuerto Kennedy hasta tanto no sean definitivos los resultados sobre su ruido y la contaminación que produce.Hace tres semanas que un tribunal federal canceló la orden de un juez de distrito autorizando el aterrizaje de la aeronave francobritánica. El tribunal dispuso, sin embargo, que las autoridades portuarias del Estado llegaran cuanto antes a una decisión definitiva.

La mantención de la prohibición ha sido recibida como un jarro de agua fría en París y Londres. Los funcionarios de El Eliseo se pasaron la noche en vela esperando la decisión neoyorquina, mientras que el Departamento de Comercio británico ha hecho saber que se sentía «más dolido que asombrado».

La votación a favor de la continuidad de la prohibición se produjo tras una reunión a puerta cerrada de más de tres horas, a la que asistieron expertos en cuestiones de medio ambiente. Según éstos, los ruidos que produce el Concorde son diferentes de los reactores convencionales y no pueden serle aplicadas las medidas habituales.

Las dos líneas aéreas que pretenden volar con el Concorde a Nueva York, British Airways y Air France, acudirán al Tribunal Supremo norteamericano para tratar de imponer su criterio, según el cual las autoridades portuarias estadounidenses están llevando a cabo una discriminación de origen político con el avión supersónico Concorde.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_