Azcárate: "A «Tiempos Nuevos» le falta crítica marxista"
Manuel Azcárate, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE) y encargado de las relaciones exteriores, declaró ayer al periódico Paese Sera que el tono empleado por el semanario soviético en sus críticas a Santiago Carrillo es de «excomunión y no una crítica marxista».En relación con el partido, Azcárate comenta que el PCE, a pesar de las criticas de Moscú, no ha padecido «ni crisis, ni sacudidas» y su comité central ha respondido unánimemente contra las críticas del semanario oficioso de los asuntos exteriores de la URSS.
En este sentido se pronunció ayer un miembro de la oficina de prensa del PCE que comentó a nuestro periódico a título personal que el nuevo artículo de Tiempos Nuevos contra Santiago Carrillo era rechazado en cuanto pudiera pretender la división en el interior del Partido Comunista de España.
Manuel Azcárate dijo además al Paese Sera que los ataques soviéticos contra los comunistas españoles podrían hacerse extensibles también a los PC de Italia y Francia, por cuanto considera violados con este ataque del semanario soviético los principios firmados en la «cumbre» de Berlín de 1976 que hacían mención a la soberanía, autonomía y política propia de los partidos allí representados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































