_
_
_
_
_

Numerosos contactos para formar el equipo de asesores del presidente

Los contactos con distintas personalidades para formar el equipo presidencial de asesores, prosiguen y son numerosos, de acuerdo con informaciones de absoluta solvencia. El nombramiento de estos asesores se da por seguro, pero podrían existir dificultades a la hora de configurar un equipo que realmente sirva a los propósitos del presidente.Entre los nombres que circulan estos días se puede dar por seguro que una de las asesorías ha sido ofrecida a José Ramón Lasuen-, economista y miembro de la Unión de Centro Democrático.

Por su parte, la agencia Cifra señala los nombres de Alfonso Osorio, ex vicepresidente del Gobierno, Federico Mayor Zaragoza, José Luis Meilán y Salvador Sánchez Terán.

Respecto del señor Osorio hay que añadir que su nombre se citaba como posible candidato de UCI) para la presidencia del Se nado -es senador por designación real-, aunque en fuentes bien informadas se asegura que no será el hombre de UCD para este puesto.

La figura de los asesores presidenciales, que tiene precedentes en otros países, especialmente en Estados Unidos, fue creada por decreto de la Presidencia del Gobierno el 16 de septiembre pasado, en el que se establece que «el presidente del Gobierno estará asistido por asesores presidenciales, directamente adscritos al mismo, cuyo número y demás circunstancias se determinarán en las plantillas orgánicas de la Presidencia del Gobierno».

Hasta ahora nadie ha ocupado este cargo. Se citó el nombre de Carmen Díez de Rivera cuando cesó como jefe del gabinete técnico del presidente, pero, finalmente, no prosperó el tema.

Por otra parte, Adolfo Suárez continuó ayer sus contactos con los miembros del Gobierno. Por la mañana recibió al vicepresidente para Asuntos Económicos, Enrique Fuentes Quintana; al ministro de Educación, Iñigo Cavero, y al de Comercio y Turismo, Juan Antonio García Díez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con respecto a la declaración. del Gobierno se sabe que está bastante adelantada y que el equipo económico tiene prácticamente perfilado el aspecto que le compete, mientras que los temas políticos seestán elaborando por un equipo al frente del que está el ministro de la Presidencia, José Manuel Otero.

Según informa la agencia Logos, se comenta que el portavoz del Gobierno, a partir de ahora, será el ministro de Cultura y Bienestar, Pío Cabanillas, aunque en las relaciones con las Cortes el portavoz sea el ministro adjunto, Ignacio Camuñas. Se espera -añade Logos- que vuelvan a reanudarse las ruedas de prensa al término de los consejos de ministros, que habían sido suprimidas por el anterior Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_