Trabajadores agrícolas sin empleo, en asamblea permanente
Varios centenares de trabajadores agrícolas se encuentran reunidos en asamblea permanente en la localidad sevillana de Brenes, en demanda de soluciones urgentes al problema del paro. Hace una semana que se han terminado los fondos del empleo comunitario -institución que sustituye en el campo al seguro de desempleo que piden las centrales sindicales- y la mutualidad agraria ha manifestado que carecen de nuevas asignaciones.
Ante esta situación, unos doscientos obreros en paro marcharon durante la mañana de ayer hacia los tajos, pidiendo ser empleados. Un grupo de quince o veinte fueron admitidos por los empresarios, mientras que los restantes realizaron una concentración pacífica a la que se sumaron muchos jornaleros que sí estaban trabajando. Se espera conseguir una reunión con la patronal para encontrar soluciones al problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.