Injusticia fiscal
Mi profesión es de ATS; trabajando en dos sitios por obligación, no por devoción, pues en caso contrario mis hijos no podrían tener una educación adecuada, por falta de escuelas gratuitas.Hace años que vengo haciendo la declaración de Hacienda con entera honestidad, pero ya el. año pasado me salió ligeramente positiva; ingresé en la Hacienda Pública 2.000 pesetas; este año ya me sale mucho más positiva. Yo, consciente de que ya soy un ciudadano de primera, pues he tenido la posibilidad de votar libremente, con mucho gusto y también mucho sacrificio pagaré.
El año pasado subieron los sueldos, pero en muchísima mayor proporción subió el, índice del coste de la vida; a saber: descaradamente la luz, el teléfono, los seguros, los colegios, el pan, la ropa, el calzado y no digamos la cesta de la compra. Considerando que en la declaración de Hacienda se refleja la subida de los sueldos, pero nunca el índice del coste de la vida, yo, en particular, estoy económicamente peor que el año pasado y la cantidad a pagar a Hacienda es muchísimo mayor, con el agravante de que ésta no renueva la tasa de exención desde hace muchos años, y sigue desgravando lo mismo por los hijos y por la esposa, como si para este Ministerio la vida se hubiera estancado en los años cincuenta y estos señores pagaran lo mismo de luz, colegios, etcétera, que en esos años.
Siendo esto injusto, teniendo en cuenta que siempre pagamos los mismos, los que estamos controlados en nómina, requiere una rápida solución, puesto que los ciudadanos que honestamente hacemos nuestra declaración la propia Hacienda será culpable que nos volvamos menos honestos.
,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































