_
_
_
_
_

El neofascista Delle Chiaie se ha hecho la cirugía estética en España

La extradición del neofascista Giancarlo Rognoni, concedida por los jueces españoles, ha causado satisfacción en los ambientes oficiales italianos. Se lamenta, sin embargo, la liberación de Pietro Benvenuto y Flavio Campo, cuya afiliación a organizaciones políticas fascistas no constituiría, según la magistratura española, objeto de extradición. A Rognoni se le acusa de haber participado en el atentado de abril de 1973 contra el tren Turín-Roma. Mientras tanto, se conocen noticias más precisa s sobre las andanzas de Stefano delle Chiaie, el fundador de Vanguardia Nacional. Delle Chiaie se habría hecho la cirugía estética en España, donde se hacía pasar por el abogado José Riesco Pérez. Más conocido en Roma por el Pelotilla, Delle Chiale trataría de reorganizar Vanguardia Nacional y Orden Nuevo, dos grupos fascistas, después de la detención de Pier Luigi Concutelli y algunos otros cabecillas de las organizaciones citadas, procesados por el asesinato del juez Occorsio. Parece que la policía romana dispone de un detallado informe sobre las personas con las que Delle Chiae iba a entrar en contacto.

Otro periodista herido

El Frente Comunista Comba tiente (FCC) reivindicó el atentado cometido ayer contra el periodista italiano Antonio Gazotto, herido en las piernas por los disparos de varios individuos. En una llamada telefónica a la redacción de la agencia italiana de noticias ANSA, en Venecia, el FCC se hizo responsable del hecho.

Gazotto, que fue trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas, -no graves-, manifestó que en ocasiones anteriores había recibido amenazas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_