_
_
_
_

Nicolás Redondo, contrario a la unidad sindical con exclusiones

«El pacto social es inviable en España por diversos motivos, y la Unión General de Trabajadores (UGT) no lo aceptaría nunca», declaró a Cifra Nicolás Redondo, secretario general de la central socialista.Todo lo más que la UGT estaría dispuesta a aceptar es, según palabras del señor Redondo, un macroconvenio con los empresarios, «pero nunca de las características del pacto social, por el que la clase trabajadora se compromete a guardar la paz social durante el tiempo en que estén en vigor los acuerdos entre empresarios y trabajadores, y renunciar, asimismo, a solicitar otras reivindicaciones», añadió

Respecto al tema de la unidad sindical, Nicolás Redondo dijo que la UGT se muestra favorable a tal unidad, pero condicionada a una unión previa de aquellas centrales que tengan una ideología similar. Según su criterio,, Comisiones Obreras tiene una ideología común Con los sindicatos unitarios (Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores y Sindicato Unitario), y la UGT con la Unión Sindical Obrera. Mientras estas centrales no se unan, es partidario de una gran central única que integre a todos los organismos sindicales que actúan en el país.

Asimismo, calificó de «demagógicos» los actuales llamamientos a la unidad que vienen haciendo algunos líderes sindicales. El señor Redondo tampoco cree en la unidad sindical formada exclusivamente por las tres grandes centrales: CCOO, UGT y USO, y pone como ejemplo el fracaso de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (COS), la que «cuando la UGT salió de ella, era ya un cadáver». No considera a estas tres centrales como representantes de la totalidad de la clase obrera y por ello justifica la negativa de la UGT a participar públicamente en actos junto a Comisiones Obreras y USO. «Por otra parte -añadió-, no es la UGT la central que se niega a aceptar a los sindicatos unitarios. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_